Jaime Pumarejo, la apuesta de la casa Char a la Gobernación del Atlántico, quien anda tiñéndose de rojo para que le den el aval liberal, como lo contó La Silla, consiguió una sombrilla azul.
Los godos son el arrocito en bajo del candidato de Char
Jaime Pumarejo, la apuesta de la casa Char a la Gobernación del Atlántico que anda tiñéndose de rojo para que le den el aval liberal, consiguió una sombrilla azul.
La Silla supo que esta semana los congresistas conservadores del departamento Efraín ‘Fincho’ Cepeda, Laureano Acuña y Roberto Gerlein oficializarán -y de manera temprana- el respaldo a su aspiración. Con eso quedará la puerta abierta para que Pumarejo pueda recibir el aval de esa colectividad, en caso de que el exgobernador Eduardo Verano se quede con el rojo.
Una fuente conocedora de la movida en la casa Char le dijo a La Silla que, efectivamente, el Conservador es el partido que contempla la alianza que apoya a Pumarejo, en caso de que no se logre el respaldo oficial del liberalismo.
El ex gerente del Centro de Convenciones Puerta de Oro comenzó campaña hace un mes y suma también el apoyo de los congresistas liberales Álvaro Ashton y Mauricio Gómez, del senador Arturo Char (hermano del candidato a la Alcaldía de Barranquilla, Alex Char) y del representante Luis Eduardo Díaz Granados de Cambio Radical, así como de algunos diputados de La U.
En la pelea por el aval rojo, las encuestas recientes le dan mayor intención de voto a Verano, pero Pumarejo cree que de todas formas es positivo que a tan poco tiempo de haber iniciado su campaña ya comience a aparecer en estas mediciones y que faltan todavía varios meses para dar a conocer su nombre.
Consultamos a la Dirección Nacional Liberal en Bogotá y nos respondieron que aún no hay una fecha definida para anunciar ese aval. Para mañana está programada una reunión entre los congresistas Horacio Serpa, Álvaro Ashton y Mauricio Gómez, según nos dijo este último, para “apenas comenzar a discutir las cosas”.
Eduardo Verano, por su parte, aseguró tener acercamientos con “todos y relaciones cordiales”, al ser consultado por La Silla sobre una posible alianza que se cocina con el senador de La U José David Name Cardozo.