En el Caribe gobiernan hoy 11 casas políticas y cinco mandatarios dueños de sus propios proyectos políticos. Todos tienen planes de poner sucesor. Catorce jugarán con candidatos de su cuerda y dos le apostarán sólo a entrar en coaliciones. ¿Qué tan fácil o cuesta arriba la tendrán estos gobernantes para mantener al grupo que representan en el poder?
Los herederos la tendrán cuesta arriba en el Caribe
En el Caribe gobiernan hoy 11 casas políticas y cinco mandatarios dueños de sus propios proyectos políticos (así hayan llegado con apoyos de los clanes tradicionales). Todos tienen planes de poner sucesor. Catorce jugarán con candidatos de su cuerda y dos le apostarán únicamente a entrar en coaliciones con aspirantes en consenso.
¿Qué tan fácil o cuesta arriba la tendrán estos gobernantes para mantener al grupo que representan en el poder? La Silla hizo este mapa de los dueños de las ocho alcaldías capitales y ocho gobernaciones, sus apuestas y sus posibilidades, y encontró que con el actual panorama apenas cinco tienen el camino despejado para reelegirse en cuerpo ajeno, lo que refleja que estar en las sillas más importantes de la región no garantiza mantener el poder fácilmente. Así lo muestra este gráfico.
Instrucciones: Haga clic sobre cada alcalde o gobernador para leer su información en detalle.