Los parapolíticos los crean y las elecciones los juntan

Imagen

Herederos de la parapolítica en Magdalena, trabajan juntos para las proximas elecciones al Congreso. 

Esta fotografía evidencia una nueva alianza que se ha gestado en el Magdalena con miras a las legislativas de marzo próximo: los dos personajes que aparecen en la mitad son Kelyn González Duarte, candidata a la Cámara en la lista liberal quien -según fuentes que conocen bien la política en ese departamento- heredará los votos de su esposo el parapolítico Rodrigo Roncallo, y Roberto José Herrera actual segundo vicepresidente de la Cámara y quien -según Verdad Abierta- llegó a su curul con apoyo del también parapolítico Trino Luna.

Herrera no aspira a reelegirse y su candidata es Kelyn, la esposa de Roncallo. Al menos, así lo evidencia la foto que fue tomada hace unos 15 días en Pivijay (Magdalena) durante una jornada en la que el representante le hizo campaña a la aspirante roja.

Dos periodistas políticos del Magdalena le explicaron a La Silla que Kelyn es una desconocida en el mundo político de la región y aspira a heredar los votos de su esposo, quien fue condenado por haber firmado el Pacto de Chivolo con el paramilitar 'Jorge 40'.

Por su parte, Roberto José Herrera llegó a la Cámara por el extinto partido ALAS e hizo su campaña al lado de Manuel Mazenet (candidato de Trino Luna al Senado) quien salió elegido, pero fue inhabilitado por la Procuraduría por irregularidades en un contrato.

Herrera obtuvo su puesto en la mesa directiva de la Cámara cuando esa corporación, al parecer por presión mediática, le incumplió un acuerdo político al partido MIO (del parapolítico Juan Carlos Martínez) y no eligió segundo vicepresidente al representante Heriberto Arrechea, pupilo y exasistente del 'Negro' Martínez.

Kelyn y Herrera no suelen hacer mucha campaña en Santa Marta y se han concentrado en promover a la candidata en la zona del río y sur del Magdalena.

Compartir
0