Manuel Santiago Mejía, ¿distanciado del Gobierno?

Imagen

El empresario Manuel Santiago Mejía, uno de los súper poderosos de Antioquia y también uno de los cacaos mejor conectados con la política, salió esta semana del consejo directivo del Fondo de Adaptación. Aunque no se saben las razones por las que Mejía dejó el asiento que ocupaba en la junta en el Fondo desde que se creó hace tres años, es un hecho que en esta temporada electoral se alejó del presidenteJuan Manuel Santos.

El empresario Manuel Santiago Mejía, uno de los súper poderosos de Antioquia y también uno de los cacaos mejor conectados con la política, salió esta semana del consejo directivo del Fondo de Adaptación.

Aunque no se saben las razones por las que Mejía dejó el asiento que ocupaba en la junta en el Fondo desde que se creó hace tres años, es un hecho que en esta temporada electoral se alejó del presidente Juan Manuel Santos.

Mejía apoyó primero la candidatura de Marta Lucía Ramírez, siendo uno de los pocos cacaos empresariales que públicamente se la jugó por un candidato distinto a Santos desde el comienzo de la campaña.

Cuando Ramírez quedó tercera y adhirió a Oscar Iván Zuluaga, Mejía se convirtió en uno de los principales financiadores de la campaña del candidato uribista. Como contó La Silla, la familia propietaria de Alkosto, Ktronix, la ensambladora de motos AKT y Colombiana de Comercio (Corbeta) le donó 55 millones de pesos -a través de una hija, tres hermanas y dos cuñados de Mejía- a Zuluaga.

Mejía sigue, sin embargo, en el consejo directivo de la Universidad de Antioquia, donde ha estado desde las épocas de Andrés Pastrana.

Compartir
0