La pelea que protagonizaron ayer fue por cuenta de una decisión del Directorio en la que Barguil tuvo un triunfo y Ramírez una derrota.
Marta Lucía y Barguil: de la separación al divorcio
Anoche la pelea entre la ex candidata presidencial conservadora Marta Lucía Ramírez y el presidente del Directorio de ese partido, David Barguil, pasó de una separación a un divorcio oficial y público, por cuenta de una decisión del Directorio en la que Barguil tuvo un triunfo y Ramírez una derrota.
Resulta que, con Ramírez fuera del país, Barguil convocó a una reunión del Directorio para definir la fecha de la convención azul que se ha venido aplazando desde enero, y en la que se tiene que elegir un nuevo Directorio. Por propuesta de la bancada conservadora en el Congreso, el representante cordobés llevó a la reunión la idea de hacerla 30 días después de la votación del plebiscito, según le dijeron a La Silla dos fuentes que estuvieron presentes.
Esa posición fue avalada por todos los presentes -sin Marta Lucía- que argumentaron que ya no hay tiempo para hacerla antes. Y significa que el actual Directorio va a escoger la posición oficial azul frente al plebiscito, y no una convención - que sería un escenario más fuerte para Ramírez y sus posiciones críticas al proceso. Por eso, la decisión vuelve a abrir las heridas entre los conservadores santistas y los no santistas que, como ha explicado La Silla, tienen al partido roto por dentro.
Hasta que no haya convención seguirá mandando el Directorio que preside Barguil. Y eso significa una derrota para Ramírez, quien ayudó a elegirlo como Presidente pero luego se ha venido distanciando de él y hoy está en minoría en el Directorio.
Después de la reunión, Barguil salió en medios haciendo parte de la mesa del Comité político por la campaña del sí, a pesar de que no hay decisión todavía. Por eso el reclamo de Ramírez en Twitter contra Barguil:
1. @davidbarguil porque el Directorio no ha decidido, mal puede ninguno comprometer al partido en ese comité . pic.twitter.com/P98Cmr5W7Q
— Marta Lucía Ramírez (@mluciaramirez) 28 de julio de 2016
y la discusión subió de tono:
4. @davidbarguil No es información mentirosa ni errada. Guarde respeto y compostura le queda mal a su juventud y aspiraciones la grosería.
— Marta Lucía Ramírez (@mluciaramirez) 28 de julio de 2016
Dra @mluciaramirez serénese, no somos sus enemigos, somos el Partido que la ha apoyado y que la escucha y la toma permanentemente en cuenta.
— DAVID BARGUIL ASSIS (@davidbarguil) 28 de julio de 2016
Así quedó claro que la separación de Barguil con Marta Lucía se volvió un divorcio público.