Más caramelo para los uribistas boyacenses en Desarrollo Rural

#agenciadedesarrollorural #claudiaortiz #centrodemocratico

Alejandro Ortiz y Claudia Ortiz.

La uribista boyacense Claudia Ortiz sigue metiendo gente de su cuerda a la Agencia, clave para aterrizar el Acuerdo de Paz.

La Agencia de Desarrollo Rural, ADR, entidad que creó el Acuerdo de paz con las Farc y es clave para ejecutar proyectos en las regiones, se ha ido convirtiendo en un fortín del uribismo boyacense desde que Claudia Ortiz (que es las dos cosas) llegó a dirigirlo.

Además del vicepresidente, el jefe de la oficina jurídica y la jefe de prensa de la entidad, todos uribistas boyacenses, hay otro nombramiento en ciernes que ha pasado de agache y es de las mismas características.

Se trata de Alejandro Ortiz Domínguez, exconcejal de Chiquinquirá por el Centro Democrático.

Ortiz es administrador de empresas, tiene una especialización en planeación del desarrollo territorial y está terminando otra en gestión pública.

Aunque su hoja de vida aún no sale en Función Pública ni en la página de aspirantes de Presidencia, desde enero tiene un contrato de prestación de servicios con la ADR para “prestar sus servicios profesionales a la Dirección de Adecuación de Tierras.”

 
 

Una fuente que conoce las movidas de la Agencia por dentro, le contó a La Silla que aunque por ahora tiene ese contrato por solo dos meses, “apenas se gradúe del posgrado lo contratan como director. Pero de facto es el director (de Adecuación de Tierras)”.

Ortiz es parte del equipo político del senador uribista Ciro Ramírez, el mismo de Claudia Ortíz, y le hizo campaña al presidente Iván Duque.

Renunció en noviembre al Concejo y en ese entonces, medios boyacenses contaron que lo hacía porque estaba “camino a emprender un nuevo proyecto político” y que sonaba para lanzarse a la Alcaldía de Chiquinquirá.

Sin embargo, a juzgar por su cuenta de Twitter, el proyecto político que encontró fue otro, pues sin especificar el cargo, en su perfil aparece el nombre de la ADR y de hecho su foto de portada es con el logo de la entidad.

 
 
Compartir
0