La Silla Pacífico analizó en detalle el gabinete de Armitage después de la reforma administrativa que creó o modificó 39 cargos, la mayoría son técnicos y 22 son cercanos a un político o a un funcionario.
Más técnicos que políticos en el nuevo gabinete de Armitage
Foto tomada de minagricultura.gov.co
La Silla Pacífico analizó en detalle el gabinete de Maurice Armitage luego de que este año arrancará a operar la reforma administrativa por la que se la jugó el Alcalde en su primer año de gobierno. De los 63 cargos que revisamos, 39 son nuevos o modificados con la reforma, la mayoría son técnicos y tienen experiencia en el tema que van a manejar. Además, 22 de los nuevos funcionarios son cercanos a un político o a un funcionario de la Alcaldía, incluyendo al Alcalde.
El rediseño estuvo liderado sobre todo por la dupla de Juan Fernando Reyes y Nicolás Orejuela, ambos secretarios muy cercanos a Armitage y que ya han hecho política. Los dos, según cinco fuentes consultadas, fueron decisivos en la selección de las cabezas de los nuevos cargos, de los cuales 25 ya trabajaban en la Alcaldía, es decir, más de la mitad.
Incluimos no solo los nuevos cargos sino los principales secretarios, directores, subsecretarios y subdirectores que ya estaban trabajando en la Alcaldía. La mayoría (27) tienen especialización, 18 tienen maestría y solo dos tienen doctorado.
Así, este es el nuevo gabinete de Armitage, luego de la reforma administrativa con la que el Alcalde quiere modernizar el aparato administrativo de la ciudad: