Mattos, el mejor amigo de Campo Elías
En medio de la tristeza en la que algunos cartageneros enterraron ayer al alcalde Campo Elías Terán quedó en evidencia que la cercanía entre el fallecido mandatario y el empresario Carlos Mattos era mayor de lo que muchos pensaban. En el funeral de Terán que se hizo en la Catedral de Cartagena, por ejemplo, los únicos autorizados para hablar por micrófono en nombre de la familia del fallecido fueron Campo Elías Terán Humanez, el hijo del alcalde, y Mattos. Pero además, cuando le llegó su turno de intervenir, Mattos arrancó diciendo que para él era una honra muy grande hablar "en nombre de la familia de nuestro querido Campo Elías" (ver video).
De quien sí se mantuvo muy alejada la familia de Terán fue del alcalde (e) de Cartagena, Carlos Otero, a quien no le permitieron intervenir para leer un decreto de honores. Se dice que los Terán están resentidos porque sienten que Otero y la familia García, que apoyó a Campo a la Alcaldía, se apartaron cuando el alcalde se enfermó.
Los que sí pudieron leer decretos de honores durante la misa fueron los representantes de la Gobernación, de la Federación Colombiana de Periodistas, de la Universidad de Cartagena y hasta de la Alcaldía de Barranquilla. Por cierto, en el lugar estuvieron la alcaldesa de esa ciudad Elsa Noguera y el exalcalde Álex Char, en representación del Gobierno Nacional.