El texto oficial de su proyecto para aumentar la expectativa de vida de los antioqueños tiene como referente a Adán, Noé, Jared y Matusalén.
Matusalén es la nueva inspiración de Luis Pérez
El lunes, el gobernador de Antioquia Luis Pérez presentó ante la Asamblea un proyecto para que la gente viva más tiempo. Lo llamativo es que el primer argumento del proyecto son las edades bíblicas de Noé, Adán y Matusalén:
proyecto-ordenanza-antienvejecimiento-luisperez by Anonymous 5dGWFZxZD on Scribd
La idea de Pérez es meterle la ficha a la alimentación saludable, la actividad física y la prevención de la contaminación del medio ambiente para aumentar la expectativa de vida en la población. Eso, a través de estrategias de comunicación, de educación y enfoque diferencial por regiones; y bajo la coordinación de la secretaría de Planeación Departamental.
Entre las consideraciones iniciales del proyecto, el gobernador Pérez también expone que Google ha invertido 3 mil millones de dólares en una empresa que busca alargar la vida humana a través de tecnología, y que Japón está apostándole a que su población viva 30 años más que la del resto del mundo fortaleciendo su sistema de salud.
A finales de este mes, cuando la Asamblea debata ese y otros proyectos, se sabrá si el Departamento asume formalmente la edad de Matusalén como un motivo para definir su política pública.