Mientras los demás se esfumaron, Leonidas Gómez sigue en campaña

Imagen

Leonidas Gómez, excandidato a la Gobernación de Santander

Casi un mes después de las elecciones, el candidato sorpresa en Santander, Leónidas Gómez, sigue activo en “campaña” por redes sociales y en medios. Mientras tanto, sus rivales perdedores, Carlos Fernando Sánchez y Holger Díaz, se esfumaron y sus cuentas en Twitter y sus páginas en Facebook llevan ya semanas en el abandono. 

Casi un mes después de las elecciones, el candidato sorpresa en Santander, Leónidas Gómez, sigue activo en “campaña” por redes sociales y en medios. Mientras tanto, sus rivales perdedores, Carlos Fernando Sánchez y Holger Díaz, se esfumaron y sus cuentas en Twitter y sus páginas en Facebook llevan ya semanas en el abandono.

Lo propio sucedió con otros políticos que hicieron mucho ruido en la red, como los candidatos a la Alcaldía de Bucaramanga Carlos Ibáñez y Jhan Carlos Alvernia, pero que después, derrotados en las urnas, se olvidaron de sus seguidores.

Leónidas Gómez no ha parado de trinar y de publicar mensajes en Facebook desde que perdió las elecciones a la gobernación de Santander. También ha estado activo en los medios. De hecho, en su columna dominical en Vanguardia Liberal, que retomó ayer después de un año de pausa, dejó entrever que buscará nuevamente el poder del Palacio Amarrillo.

“Ganamos en el Área Metropolitana y perdimos en las Provincias donde por falta de estructura organizativa no pudimos llegar o llegamos con debilidad. Para las próximas elecciones vamos a corregir esa falla. Desde ahora y hasta el último rincón del departamento estaremos sembrando credibilidad para poder cosechar el voto libre de la inmensa mayoría”, escribió.

En redes, además, Gómez ha estado compartiendo sus reuniones con seguidores de varios municipios de Santander y participó en la protesta de la semana pasada por la crisis del sistema de salud y de los hospitales públicos del departamento.

En contraste, las fichas del derrotado clan Aguilar, Carlos Fernando Sánchez y Holger Díaz, después de que durante meses tenían algo para decir casi todos los días, han silenciando sus plataformas de comunicación de internet. Tras unos mensajes de agradecimiento en los días siguientes a la derrota, no han estado activos, no hay nada nuevo que leer de parte de ellos. En medios tampoco se han oído.

Algo similar ocurrió con los candidatos que quedaron en el segundo y tercer lugar en la carrera por la Alcaldía de Bucaramanga, el liberal Carlos Ibáñez y el ex concejal de La U, Jhan Carlos Alvernia.

En Twitter, después del día electoral, Ibáñez sólo ha publicado un extraño trino publicitario sobre el concesionario de carros Campesa. Y en Facebook, desde el cinco de noviembre, cuando difundió un comunicado reflexionando sobre su derrota, no ha dicho nada.

Alvernia, por su lado, publicó un mensaje de agradecimiento el 28 de octubre en Facebook y ni más y en Twitter su último trino fue el 25 de octubre, recordando que todavía había tiempo para salir a votar.

Por su parte, Sergio Isnardo Muñoz, que quedó de cuarto en la carrera, sí ha seguido activo en sus redes sociales. Sin embargo, y como le contó él mismo a La Silla, no está haciendo campaña públicamente. 

 

A pesar de los miles de votos que recogieron y de los miles de seguidores que acumularon en sus redes, ya sin elecciones de por medio, casi todos los candidatos han dejado el activismo, la intensidad y la campaña. Excepto Leonidas. 

 

*Esta nota fue actualizada el 25 de noviembre de 2015 a las 11:23 de la mañana. 

 

Compartir
0