Relevo en el ICBF de Sucre: sale la aliada del senador Mario Fernández

Imagen

Desde hace dos a?os la regional Sucre del ICBF no tiene director en propiedad.

Desde hoy, esa regional tiene de director a un abogado que llega de dirigir el ICBF en Vichada.

Con la llegada hoy del abogado Leonardo Pérez Medina a la dirección del ICBF de Sucre, el senador liberal Mario Fernández pierde a una aliada clave en esa regional: la saliente directora Fabiola Palencia, quien le copió al congresista rojo desde que asumió como directora encargada en junio del año pasado.

 

El relevo en Sucre se da por orden de la directora nacional del ICBF Cristina Plazas, después de que La Silla Caribe publicó detalles de la relación política de Palencia con el senador Fernández, y de la influencia de éste en temas burocráticos y de contratación.

El nuevo director del ICBF llega a Sincelejo procedente de Vichada, donde estuvo un mes al frente de esa regional tras la renuncia de Norys Narváez Negrete. También este año fue director encargado en Vaupés, por dos semanas. 

Pérez Medina es un funcionario de carrera que ingresó por concurso al ICBF, en 2013, como profesional de la Oficina Jurídica en Bogotá. Antes hizo parte del equipo de gobierno del exalcalde de Sogamoso Juan Carlos Ostos, avalado por La U y ganador de las atípicas celebradas en 2009. Fue el jefe de la Oficina Jurídica. Ahora se convierte en el cuarto director encargado del ICBF de Sucre desde 2014, cuando salió Víctor Gomescasseres Barboza.

Como contó La Caribe, el concurso para escoger al director en propiedad del ICBF de Sucre está paralizado desde diciembre pasado, cuando los candidatos presentaron la última prueba del proceso. Desde entonces, Cristina Plazas no le ha enviado la terna al gobernador Édgar Martínez porque a todos los candidatos les ha encontrado vínculos con políticos sucreños. 

Compartir
0