Uno de las manos derechas del Alcalde fue el comisionado para encargar una encuesta entre los precandidatos que quieren su bendición.
Rodolfo Hernández sí se está moviendo para poner sucesor
Rodolfo Hernández, Alcalde de Bucarmanga.
Aunque la semana pasada el alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, habló con Vanguardia Liberal sobre las elecciones de octubre y aseguró que a quien represente sus banderas solo lo apoyaría “desde mi conciencia”, lo cierto es que sí se está moviendo activamente para definir su guiño.
Su grupo ya pagó una encuesta privada para medir a los candidatos que están detrás de su bendición.
Aunque no es raro que eso suceda dentro de las campañas, lo particular es que La Silla confirmó que el delegado para recibir los resultados y estar al frente de ese proceso de preselección interno es el asesor para los temas de contratación, Rodrigo Fernández, quien es una de las manos derechas del Alcalde.
Cinco fuentes que nos lo contaron por separado, le detallaron a La Silla que él no solo fue el encargado de contactar a la firma encuestadora sino el encargado de recibir de primera mano los resultados para entregárselos al Alcalde.
En la medición se tuvieron en cuenta los nombres de su exsecretario de desarrollo, Jorge Figueroa, quien quiere el aval del Centro Democrático; su exsubsecretario del Interior, Ludwing Mantilla, quien quiere el aval Verde; su exdelegado en la junta directiva del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, Carlos Sotomonte, quien iría por firmas; y el empresario Juan Carlos Cárdenas, quien ya inscribió su movimiento para ir por firmas.
“Rodolfo quiere leer lo que está pasando para definir cómo y a quién apoyará”, dijo a La Silla una de esas fuentes. Otras tres nos dieron una versión casi idéntica.
Sobre los financiadores de la encuesta, logramos confirmar que fueron del sector de la construcción.
Una fuente muy cercana a la medición le dijo a La Silla que uno de los que puso plata fue Cemex, empresa de la que fue directivo el precandidato Cárdenas y con la que Hernández ha intentado negociar el cambio del uso de suelo de un lote en el Norte de Bucaramanga para hacer al menos una parte de las 20 mil viviendas de interés social que prometió en campaña. Sin embargo, en Cemex nos dijeron que esa afirmación no era cierta y que no habían financiado la medición o les habían pedido hacerlo.
Cualquiera que sea la verdad, por ahora lo que sí está claro dentro del sector de Hernández es que los resultados empezarán a marcar el derrotero de su movida electoral, que por lo que deja ver hasta ahora, será más activa que el simple apoyo de conciencia que anunció la semana pasada.