Un ramillete que todavía está verde
Mañana en la Gobernación de Cundinamarca, a partir de las nueve de la mañana, se realizará la primera asamblea distrital de la Alianza Verde desde que se dio la fusión Partido Verde-Progresistas. El evento va a ser clave porque ahí la Alianza evidenciará su distancia con Gustavo Petro y anunciará su intención de jugar con aspirante propio por Bogotá en 2015.
Durante la asamblea, el Ejecutivo de la Alianza Verde (conformado entre otros por los exsenadores Luis Carlos Avellaneda, Jorge Londoño y Camilo Romero) anunciará los nombres de los por ahora precandidatos verdes a la Alcaldía de Bogotá, los concejales Carlos Vicente de Roux y Antonio Sanguino, quienes han expresado su deseo de aspirar.
También, según le contó a La Silla un miembro del Ejecutivo, habrá un pedido público para que el exalcalde Enrique Peñalosa y el senador Antonio Navarro se sumen al ramillete que todavía está verde.
Al encuentro, en el que se esperan al menos unas dos mil personas, no asistirá ni el alcalde Gustavo Petro (elegido por Progresistas, por lo que en teoría debería hacer parte de la Alianza) ni sus posibles precandidatos Hollman Morris, María Mercedes Maldonado y Guillermo Alfonso Jaramillo. De hecho, en julio Petro envió una carta al Consejo Nacional Electoral declarando públicamente que no hace parte de la Alianza Verde, razón por la que no fue invitado aunque no se descarte una alianza posterior.