Vargas Lleras sigue llenando su ajedrez

Imagen

Germán Vargas Lleras sigue armando su equipo de confianza para sacar adelante la ejecución del gobierno Santos II. Ahora acumula más súper poderes en infraestructura, con la llegada de otro aliado al recién creado cargo de director para la coordinación de infraestructura en Presidencia.

Germán Vargas Lleras sigue armando su equipo de confianza para sacar adelante la ejecución del gobierno Santos II. Ahora acumula más súper poderes en infraestructura, con la llegada de otro aliado al recién creado cargo de director para la coordinación de infraestructura en Presidencia.

Se trata del ingeniero caldense Luis Fernando Mejía Gómez, que llevaba casi cuatro años al frente del proyecto del Aeropuerto del Café que -al estar ubicado en Palestina (Caldas)- busca servirle tanto a Pereira como a Manizales como centro de transporte de carga y sobre todo para exportar.

Como contó La Silla, Vargas Lleras está ubicando aliados en cada uno de los sectores cruciales en su ajedrez de la ejecución.

Hace una semana puso al constructor nariñense Álvaro Villota Bernal, ex gerente de la constructora Norco y ex presidente del Fondo Nacional del Ahorro, en el cargo tocayo de director para la coordinación de vivienda. Villota es un viejo amigo del vicepresidente a quien éste último describe como como el súper asesor del programa de 100 mil viviendas gratuitas.

Curiosamente el nombramiento de Mejía llega en momentos en que Aerocafé está frenado. Hace una semana Vargas Lleras dijo en Pereira que "el Gobierno sigue apoyando el Aeropuerto del Café, pero desafortunadamente no hay recursos para esta megaobra regional", mientras que los congresistas y gremios del Eje Cafetero están buscando un diálogo directo con Santos para que lo financie.

¿Será que con su llegada a Casa de Nariño se desembolata?

 

Compartir
0