En sesión virtual con el Concejo, alcalde William Dau termina en vergonzoso intercambio de improperios con algunos concejales.
En medio de la pandemia, brota degradación de la política en Cartagena
Aparte de enfrentar la pandemia del coronavirus, al Alcalde de Cartagena se le han ido los esfuerzos de sus primeros meses de mandato en el pulso que libra con el Concejo de la ciudad, en donde están representados varios de los clanes cuestionados que derrotó en las pasadas regionales y que vienen haciéndole oposición y poniéndole trabas.
El video de la clausura hoy de las sesiones extraordinarias, realizadas virtualmente por la emergencia, evidencia que esa pelea alcanzó niveles bajos y que la política en La Heroica, en cambio de parecer sanearse tras el triunfo de Dau, va en degradación.
En la discusión, en la que hablan de las medidas para atender el problema, Dau responsabiliza a los concejales de parte de la crisis social, pero, al ser interrumpido unos segundos en su intervención, termina diciéndoles "maricas, hijueputas" y levantándose de su silla.
A partir de ahí, el debate se convierte en un vergonzoso intercambio de improperios, tanto por parte del mandatario, como de algunos cabildantes, sobre quienes hay que destacar que no le han dado tregua a la oposición que le vienen haciendo a Dau en tiempos de coronavirus (de hecho, hace poco un grupo habló de pedir la intervención presidencial en Cartagena).
Este es el video que muestra cómo está la política en Cartagena: