Esta es la foto completa de la carrera en la que las maquinarias de cuestionados se dividen entre los dos que van punteros y que, además, tienen sombras de posibles inhabilidades.
El tarjetón de Cartagena: los cuestionados de siempre (y los alternativos rotos)
En estas elecciones regionales de octubre, Cartagena elegirá a su alcalde número 12 (entre titulares y encargados) en casi una década. El panorama no pinta muy alentador porque a la lista de mandatarios caídos por líos judiciales o disciplinarios podría sumarse el próximo, pues los dos punteros tienen sombras de presuntas inhabilidades.
Se trata de Yolanda Wong (La U) y William García (Colombia Justa Libres), quienes tienen encima una imputación penal por presunta corrupción, en el caso de ella, y una investigación disciplinaria en la Procuraduría por presuntas irregularidades, en el caso de él, procesos que de fallar en contra en sus eventuales mandatos podrían dejar de nuevo a la ciudad sin alcalde titular y a la deriva.
Entre ellos dos, además, es que justamente están divididas las casas políticas tradicionales, varias de ellas lideradas por corruptos y parapolíticos, que han llevado al poder a los alcaldes cuestionados del pasado.
En la orilla de enfrente de ellos, siguen los llamados alternativos rotos sin lograr una unión para enfrentarlos. La noticia política de la semana es la renuncia de Adelina Covo (del petrismo) para invitar a votar en blanco.
Esta es la foto completa con todos los candidatos, sus compañías, trayectoria y perfil: