El ‘Coraje’ de Sanabria con sus candidatos en el Valle

Silla Pacífico

Los candidatos de Coraje: Luis Alfredo Gómez a la Alcaldía; el concejal Richard Rivera quien va por la reelección y Juan Pablo López a la Asamblea con el fundador del movimiento y presidente del Consejo Electoral, Heriberto Sanabria. Foto: Facebook.

Heriberto Sanabria, presidente del Consejo Nacional Electoral que revisará los escrutinios de las elecciones regionales, tiene, a través de su grupo político, fichas a la Alcaldía, Concejos y Asamblea.

Por estos días el Partido Conservador está recibiendo las inscripciones de los precandidatos a la Alcaldía de Cali, del que habrá un aspirante único que, posiblemente, compita por una candidatura de coalición con el uribismo y partidos cristianos. Hoy lo hará el abogado Luis Alfredo Gómez, ficha de Coraje, el movimiento del actual presidente del Consejo Nacional Electoral, Heriberto Sanabria.

 

Aunque desde hace seis meses fue elegido magistrado por parte del conservatismo y era la cabeza principal de su grupo que hoy está huérfano, Sanabria no ha soltado los lazos con sus aliados para las regionales de este año.

Esto es clave porque el Consejo Nacional Electoral, la entidad ya definió las fechas para las elecciones interpartidistas y consultas internas para las regionales en las que el conservatismo participará.  Más directamente, el CNE, con Sanabria a su cabeza, revisará los escrutinios de los votos de las próximas elecciones y en su entidad se definirá si los elegidos reciben sus credenciales para arrancar sus periodos en 2019, por lo que incidirá directamente en los comicios donde sus pupilos competirán.

Por lo que su aparición con sus aliados en redes es notorio en plena precampaña.

Hace solo tres semanas, Sanabria publicó una foto en sus redes sociales con sus tres fichas: el abogado Gómez para la Alcaldía; el abogado y exsecretario general de la Asamblea Juan Pablo López que aspirará a esa entidad y el concejal caleño Richard Rivera, que aspira a la reelección.

Solo un par de semanas antes, a inicios de diciembre, Gómez confirmaba en esta columna del Diario de Occidente, sus aspiraciones a la Alcaldía de Cali, por lo que para el momento de la foto con Sanabria, ya era conocida su intención electoral.

Gómez nos dijo que se conocía con Sanabria desde las épocas de universidad y que es el padrino de una de sus hijas, por lo que era común que compartieran espacios familiares; además que no solo Coraje lo apoya sino el exalcalde azul Rodrigo Guerrero.

Sanabria nos confirmó también la cercanía y nos dijo que debido por ésta no tendría problema en declararse impedido en el tribunal electoral que él preside si tiene que conocer algún hecho referente a Gómez en los escrutinios.

“Simplemente me declararía impedido para intervenir o decidir sobre el caso de él”, nos dijo.

Lo más probable que pase de acá en adelante es que el candidato del grupo de Sanabria compita por el aval godo con el concejal Jacobo Náder, del grupo político del designado embajador en Suecia, Ubeimar Delgado, quien se posesiona en marzo; y de ahí competir en una consulta interpartidista con el uribismo y los partidos cristianos Mira y Colombia Justa, de cara a las regionales.

Por ahora, arranca con ‘Coraje’ -y su líder- de su lado.

Compartir
0