Alvernia, el director de La U que trina contra Santos

Imagen

Jhan Carlos Alvernia, presidente del Partido de La U en Bucaramanga. Foto: Tomada de www.gentedecanaveral.com

Aunque es el director de La U en Bucaramanga, Jhan Carlos Alvernia en su cuenta de Twitter ha hecho varios trinos que parecen más los de un detractor de Santos que los de uno de los representantes de su partido en las regiones. 

Aunque salió derrotado en las elecciones locales del año pasado con el tercer lugar en la carrera por la Alcaldía de Bucaramanga, Jhan Carlos Alvernia se graduó ese día como uno de los políticos jóvenes de Bucaramanga con más capital electoral. 

Tanto fue así, que después de terminar la campaña, se convirtió en una de las caras más visibles de La U en Bucaramanga, y continuó como presidente del directorio de ese partido en la capital de Santander.

A pesar de tener ese cargo, sus pronunciamientos públicos han sido pocos y se han quedado en las redes sociales, en donde generalmente habla de temas ambientales o de la administración de Rodolfo Hernández.

Sin embargo, en su cuenta de Twitter Alvernia también ha publicado temas sobre política nacional, que parecen más los de un detractor de Santos, que del director del Partido del Presidente en la quinta ciudad más grande del país.

La Silla recopiló varios de esos tweets.

 

1

La recordada a Santos de que se le crecieron los cultivos de coca 

 

Un informe de la Oficina Nacional para el Control de las Drogas de Estados Unidos reveló que en los últimos dos años (periodo en el tiempo que el Gobierno ha estado dialogando con las Farc en La Habana) se duplicaron las hectáreas de coca en el país. En el Catatumbo, según ese reporte, pasaron de 16.500 a 30.500 hectáreas, extensión que equivale a casi dos veces el área de Barranquilla. 

Esa noticia dio para que el Procurador Alejandro Ordóñez saliera a decir que el país estaba "nadando en coca" y para que los opositores al Gobierno hiciran su agosto en los medios criticando a Santos. Alvernia se montó en ese bus, retrinando además a Jorge Figueroa, el excomisionado de televisión de Uribe que es conocido en la región por su antisantismo.

 
2

El retweet a uno de los comunicados más duros del Procurador contra Santos

 

Antes del anuncio de la firma del punto del fin del conflicto en La Habana, Santos dijo que tenia información de inteligencia según la cual las Farc iniciarían una "guerra urbana" si ganaba el no en el plebiscito. Esa declaración, que fue criticada hasta por partidos que aunque no son de la línea del Presidente sí respaldan los diálogos con las Farc, como el Polo y Alianza Verde, cuya senadora Claudia López aseguró que era mejor que Santos se quedara "con el telepronter", también sirvió para que el Procurador Alejandro Ordóñez arremetiera contra el Presidente, a quien calificó de promover "una estrategia de terror para imponer por miedo el acuerdo  y para someter a la sociedad". Así como Uribe aprovechó la declaración para mover la campaña del No al plebiscito de los acuerdos, Alvernia le dio despliegue a esa crítica, con lo que nuevamente se alineó con la oposición a Santos.

 
3

El palo por el último paro agrario

 

En medio del último paro agrario, y como es constumbre, los líderes campesinos y el Ministerio de Defensa enfrentaron versiones sobre los hechos de violencia que dejaron indígenas y campesinos muertos, así como miembros de la fuerza pública heridos. El Presidente de La U en Bucaramanga retuiteó un trino del senador del Polo, Iván Cepeda, que hacía más eco de las denuncias de los manifestantes y desmentía al Gobierno, con lo que una vez más quedó del lado de la oposición a Santos, aunque esta vez de la de izquierda.

 
4

Santos contra la pared por el caso de los niños Wayú 

 

El escándalo nacional que se desató por las muertes por desnutrición de los niños de la comunidad indígena Wayúu puso contra la pared al Presidente. Alvernia le dio despliegue a la noticia de que el Tribunal de La Guajira hizo más evidente el abandono estatal y en una tutela le dio 48 horas a Santos para atender una crisis que han usaron los uribistas para asegurar que el gobierno de Santos ha sido "ineficiente".

 
5

El dedo sobre la llaga de la débil política ambiental

En una entrevista a Semana, la directora del Instituto Von Humboldt, Brigitte Baptiste, habló de la política ambiental del país. Aunque reconoció que se ha avanzado y que cada vez es más responsable, también dijo que falta mucho por hacer, y que ni siquiera se están coordinando las políticas ambientales con las demás carteras del Gobierno. eEl hecho de que Alvernia le diera despliegue a esa entrevista justo cuando el Gobierno estaba aguantando un chaparrón de críticas de ambientalistas por hechos como la licencia a Hupecol en La Macarena, muestran al director de la U en Bucaramanga una vez más del lado de los críticos al Presidente.

 
6

La cuota de responsabilidad de Santos por el escándalo de Reficar

En una de sus intervenciones en el debate de control político por el escándalo de los sobrecostos de la Refinería de Cartagena, Reficar, el senador del Polo Jorge Robledo arremetió contra Santos y contra su antecesor Álvaro Uribe. Robledo, uno de los principales detractores de las políticas de Santos en el país, dijo que la mitad de la culpa era del Presidente, algo con lo que el actual gobierno estaba tratando de desmarcarse a punta de espejo retrovisor. Y Alvernia, de nuevo, le dio despliegue a una crítica claramente contraria a quien se supone que es el más importante de sus copartidarios.

 
Compartir
0