Galán le pegó a Santander, Bernabé le pegó a Galán

Imagen

El Presidente de Cambio Radical y candidato al Senado, Carlos Fernando Galan, quiere abrir un espacio electoral en Santander. Sin embargo, el cacique electoral santandereano de ese Partido, Bernabé Celis, se la pone dificil.

Hace un par de meses el presidente de Cambio Radical y candidato al Senado, Carlos Fernando Galán, se dio la pela de negarle el aval al político y contratista santandereano Fredy Anaya, quien aspiraba ser candidato a la Cámara de Representante en formula con el senador Bernabé Celis. Anaya, cuestionado por múltiples motivos en la región – desde parapolítica hasta corrupción -, y quien al final terminó en Opción Ciudadana, era una buena pareja para Bernabé por el poder que maneja en esa región. Al final Galán ganó la puja, no lo aceptó en el Partido, y Bernabé - que incluso amenazó con irse del Partido – le tocó buscar otras formulas a la Cámara.

Ya en campaña, Carlos Fernando Galán está buscando encontrar un espacio en Santander, aprovechando entre otras cosas el reconocimiento de su familia allá. Sin embargo, Bernabé no se la ha puesto fácil.

La Silla supo que al menos dos candidatos a la Cámara de Representantes por Santander - Víctor Camacho y Ciro Fernández -, que habían expresado interés por apoyar Galán, terminaron en las toldas del senador Bernabé Celis, quien apalancado en el apoyo político que puede ofrecer (alcaldes, concejales y diputados) amarró toda la lista a su nombre.

Con Bernabé dueño de toda la maquinaria, a Carlos Fernando le queda buscar el voto de opinión para ser la alternativa de Cambio Radical en Santander.

Compartir
0