La jugada de la oposición en Bucaramanga que se quemó en la puerta del horno

Imagen

Estos son los pantallazos del grupo de chat.

Aunque como ya lo contó La Silla la discusión por las facultades del Alcalde para contratar, se centra  más en un tema de forma que de fondo, que para lo que sirvió fue para que tanto la oposición como el equipo de la actual administración se mostraran los dientes, la pelea no se quedó ahí.

Mientras que el mandatario, Rodolfo Hernández, citó el lunes a las 7 de la mañana a medios para anunciar su determinación sobre si objetará y demandará ese acuerdo (aprobado la noche del jueves por el Concejo), los corporados de la oposición empezaron a movilizar a sus equipos para que le hicieran contrapeso a la administración.

La Silla conoció la conversación de un grupo de chat que fue creado por los seguidores de la concejala liberal, Martha Antolinez, conocida en Bucaramanga como 'la pescadita', en el que se detallan las instrucciones para el encuentro de mañana.

En ellas, aparece la misma concejala Antolinez escribiendo explícitamente sobre "entorpecer" la citación de Hernández y la necesidad de que su equipo llevara "amigos revolucionarios para que saboten la reunión".

Aunque al ser consultada por este medio Antolinez negó que las órdenes fueran suyas, La Silla corroboró que las conversaciones sí provenían de su grupo de seguidores

"No estoy incitando a nadie, sin embargo, no veo nada de malo en que la gente que nos apoyó también salga a defender sus puntos de vista. Hernández está mal asesorado, porque nosotros no estamos impidiendo el desarrollo de la ciudad, tiene las facultades por seis meses y puede contratar todo lo que quiera", explicó Antolinez al ser consultada por este medio.

No obstante, dos horas después de que este medio conversara con ella, a La Silla le filtraron una nueva directriz impartida en el mismo grupo de chat, en la que se les pedía a sus integrantes que desistieran de la protesta, y en la que de hecho la misma Antolinez decía que lamentaba que la información hubiera salido del grupo.

Momentos después de que tuviera lugar esa movida, el presidente del Concejo, Henry Gamboa, anunció la suspensión de las sesiones por considerar que la reunión que citó Hernández pone en riesgo su seguridad, eso en vista de que a través de redes sociales ciudadanos insultaron a la coalición de oposición.

 

Compartir
0