La paz de Clara no incluye la paloma de Santos

Imagen

Hoy en el Senado a la ministra de Trabajo, Clara López, le hicieron un homenaje en el que se reparte un símbolo de la paz muy distinto a la paloma santista. 

Hoy en el Salón de la Constitución del Senado los miembros de Polo Social, la tendencia afín a la ministra de Trabajo Clara López, la recibieron para “agradecerle por su trabajo en el ministerio” y para pedirle, ante unas cien personas, que sea la  candidata presidencial para el 2018.

“¡Que viva la próxima presidenta de Colombia!” gritaron los asistentes.

Aunque la intención de Clara de ser presidenta no es una sorpresa, hoy no lo confirmó. Pero su evento tuvo una particularidad: el símbolo de la paz de Clara que repartieron los asistentes en el evento no es la paloma de Santos. Es el clásico símbolo hippie.

Clara lleva usando ese mismo pin hace varias semanas, mostrando al menos simbólicamente una distancia frente a la paloma de Santos.

Como hoy se vence el plazo que el Comité Ejecutivo del Polo fijó, según esta resolución,  para los que se quieran lanzar al agua en el partido, la ministra tiene hasta esta noche para hacer oficial su deseo de ser presidente y para renunciar a su cartera.

En el evento del Congreso están sus aliados de siempre como Senén Niño, Celio Nieves y su esposo, Carlos Romero y hasta leyeron la hoja de vida de Clara en voz alta.

Ella habló de la desmovilización de las Farc, del “día histórico” que es hoy porque llegan los guerrilleros a las zonas veredales, de la negociación con el Eln y de sus logros en el ministerio, como por ejemplo la prima para trabajadoras domésticas,  pero no mencionó ni una palabra de su candidatura y La Silla confirmó que no se ha inscrito en la secretaría del Polo hasta el momento. 

“Es un acto de reconocimiento por la labor de la doctora Clara en pro de la paz y por su labor en el ministerio de Trabajo”,  dijo a La Silla  el senador Sénen Niño. “Le vamos a pedir que sea la candidata”, agregó.

Niño fue el que organizó el evento y le pidió permiso a la secretaría de Senado para apartar el salón. En toda la entrada había una pancarta gigante que decía “Gracias ministra por la lucha por el trabajo decente, fundamental para la paz”. 

La pancarta no tenía por ningún lado el logo del Polo, pero sí uno que decía: "Renace país". 

 



 

Compartir
0