Lizcano ‘sale del clóset’ y apoya a Vargas Lleras

Imagen

El sábado el expresidente del Senado de La U le hará un acto político al candidato en Manizales. Pedirá que su Partido también lo apoye.

El senador de La U y saliente codirector del partido, Mauricio Lizcano, le hará un acto político este sábado en el centro de Convenciones de Manizales con cinco mil personas al candidato Germán Vargas Lleras, confirmando así que se va con el exvicepresidente para 2018.

Así nos lo dijo el propio Lizcano, quien, además, señaló que le pedirá a La U que apoye a Vargas en la próxima convención de la colectividad a finales de mes.

Durante toda su Presidencia del Senado, que concluyó en julio, Lizcano enfrentó la constante crítica del otro director del Partido, Armando Benedetti, y de su ‘disidencia costeña’, de que era el enlace entre Cambio Radical y La U.

 

En esos momentos, Lizcano negó a La Silla tales señalamientos y dijo que era una estrategia de Benedetti “para intrigar” y dividir al Partido.  

Pero ahora no tiene ningún impedimento para hacer campaña con Vargas, principalmente porque La U no tiene candidato y los congresistas están en libertad para hacer campaña con quien quieran.

Lizcano representa un apoyo importante para el vargasllerismo en Caldas (donde tiene fortín político) y en Antioquia (donde nació), lugares en los que el partido de Vargas, Cambio Radical aún es débil, porque en esas dos regiones solo tiene un congresista.

Además, tiene la sexta votación de La U con 95 mil votos y la gran mayoría los consiguió en Antioquia (46 mil) y Caldas (35 mil), ambas votaciones fueron las más altas del Partido en esa zona.

Cambio ya tiene estrategias montadas en ambos departamentos para elegir congresistas y ser mayoría en el 2018 como alfiles de Vargas Lleras: en Antioquia como contamos hay un candidato al Senado y dos a la Cámara, y el exdirector del Fondo Nacional del Ahorro y ex amigo de Lizcano, Augusto Posada, se pasó a las toldas de Cambio.

En Caldas, el vargasllerismo no tiene congresistas y buscará tener curules en la Cámara con el exgobernador liberal Mario Aristizábal y el exalcalde de la Dorada, Erwin Arias movidas que ya habíamos contado. Y según publicó hoy La Patria se sumó la exrepresentante liberal Adriana Franco.

Tal vez con la mano de Lizcano, arranque la colonización vargasllerista del Eje Cafetero.

Contexto

Compartir
0