Otro punto para Cambio Radical

Imagen

Germán Vargas Lleras continúa armando su equipo de confianza para sacar adelante la ejecución del gobierno Santos II. Esta semana llegará al viceministerio de transporte -uno de los sectores bajo su órbita- el sobrino de un viejo aliado suyo en Cambio Radical. Se trata de Enrique Nates Guerra, un abogado sucreño que tiene una vieja relación con el partido del vicepresidente.

Germán Vargas Lleras continúa armando su equipo de confianza para sacar adelante la ejecución del gobierno Santos II. Esta semana llegará al viceministerio de transporte -uno de los sectores bajo su órbita- el sobrino de un viejo aliado suyo en Cambio Radical. Se trata de Enrique Nates Guerra, un abogado sucreño que también tiene una vieja relación con el partido del vicepresidente.

Graduado de la Universidad Sergio Arboleda y con maestría en acción política y participación ciudadana de la Rey Juan Carlos, Nates también es integrante del clan Guerra de la Espriella. Y sobre todo ha hecho carrera con su tío, el senador Antonio Guerra de Cambio Radical, siendo su coordinador de campaña en Sucre en las elecciones de 2002.

Además, en los últimos años ha trabajado en varias carteras cercanas a Vargas Lleras: después de trabajar durante seis años en la Aeronáutica Civil, fue dos veces superintendente delegado de registro en la Supernotariado que lidera Jorge Enrique Vélez (de Cambio Radical) y asesor del Ministerio de Vivienda, que dirige Luis Felipe Henao (el ex viceministro de Vargas Lleras también de Cambio). También fue candidato al Concejo de Bogotá por Cambio en 2007, sacando solo 5 mil votos en la lista que lideró Carlos Fernando Galán

Ahora será la mano derecha de Natalia Abello, la ministra de Transporte que también es de Cambio y cercana a Vargas Lleras.

Compartir
0