Pablo Felipe Robledo del Castillo, Superintendente de Industria y Comercio del Gobierno Santos, es un abogado pereirano cuya carrera pública ha sido de la mano de Juan Manuel Santos.
Robledo es abogado de la Universidad Externado, con una maestría en contratación de la misma universidad.
Arrancó su carrera en el sector público en el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), como secretario privado de su director Ramiro Bejarano -durante el gobierno de Ernesto Samper- y luego como jefe encargado de la oficina de Interpol.
Del DAS pasó al sector privado, donde estuvo vinculado a la firma legal Rojas, Pérez & Robledo Abogados -que luego se convirtió en Robledo Abogados- durante 15 años.
Al llegar Germán Vargas Lleras al Ministerio de Interior y Justicia, nombró a Robledo como su viceministro de Justicia, cargo en el que se mantuvo cuando se separaron los dos ministerios y cuando Juan Carlos Esguerra llegó para reemplazar a Vargas Lleras.
Robledo trabajó de la mano de Esguerra en la reforma a la justicia, incluida la nefasta conciliación en el Congreso que se convirtió en escándalo nacional por los privilegios que los congresistas le otorgaron a magistrados y a sí mismos, y que terminó siendo hundida -tras el escándalo público- por el propio Gobierno.
Esguerra terminó renunciando a raíz del escándalo. Poco después Robledo fue nombrado Superintendente de Industria y Comercio, después de que el súper José Miguel de la Calle tuviera que renunciar debido a que su padre Humberto se convirtió en el jefe del equipo de negociación en La Habana. Por eso Robledo es considerado uno de los que cayeron mejor parados tras la debacle de la reforma a la justicia.
Desde la SIC, Robledo ha sido el responsable de vigilar a las empresas para que no violen la libre competencia y respeten los derechos del consumidor, además de sacar adelante un nuevo estatuto del consumidor. Entre los casos más sonados que ha liderado están las millonarias sanciones contra las telefónicas (sobre todo Claro) por impedir que sus usuarios migraran a otras empresas o contra los carteles que acordaron precios en sectores como los pañales y el papel higiénico, el cemento o el azúcar.
Salió de su cargo en 2018, al iniciar el gobierno de Iván Duque.