Las licencias ambientales cambian de jefe

Imagen

Dos semanas después de que Luz Helena Sarmiento saliera del Ministerio de Ambiente, su número dos en la Anla -y luego su sucesora- Nubia Orozco también se irá. El nuevo encargado de las licencias ambientales en el país será Fernando Iregui Mejía, que viene de ser el gerente social y ambiental de la Agencia Nacional de Infraestructura.

Dos semanas después de que Luz Helena Sarmiento saliera del Ministerio de Ambiente, su número dos en la Anla -y luego su sucesora- Nubia Orozco también se irá. El nuevo encargado de las licencias ambientales en el país será Fernando Iregui Mejía, que viene de ser el gerente social y ambiental de la Agencia Nacional de Infraestructura.

Iregui es un abogado de la Universidad del Cauca, con especialización en derecho ambiental del Rosario. Conoce el proceso de licenciamiento ambiental porque, antes de llegar a la ANI, trabajó durante cuatro años en la dirección de licencias ambientales del Ministerio de Ambiente y otro más de la Anla, que creó el presidente Juan Manuel Santos I con el ánimo de tener una agencia técnica capaz de evaluar los impactos ambientales de los proyectos mineros, energéticos o de infraestructura.

Curiosamente Iregui conoce los dos mundos, ya que antes de llegar al derecho ambiental trabajó durante varios años en el mundo del transporte aéreo, como subdirector de correo aéreo de Avianca y gerente administrativo de Aerotranscolombiana de Carga.

Y desde hace cuatro años es profesor tanto de derecho ambiental como de la cátedra de aeropuertos en el Rosario, lo que muestra que se ha sabido mover tanto en el sector ambiental como el de grandes proyectos.

¿Será otra señal de que Santos II ve el problema ambiental como uno de 'gerencia', como mostró con el nombramiento del ministro Gabriel Vallejo?

Compartir
0